martes. 09.08.2022

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado que la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la resolución por la que se aprueba el Plan Coordinado de Servicios de Transporte en la Comarca del Besaya es un "paso definitivo" para la comercalización del Torrebús y para que "todos" los vecinos de comarca tenga un transporte público "completamente integrado".

Así lo ha señalado en nota de prensa el alcalde, que también ha avanzado que el siguiente paso será la firma de los convenios bilaterales con los ayuntamientos y los concesionarios, y sacar a concurso la imagen e identidad corporativa para que sea "común".

En enero de 2021 el Torrebus amplío su ruta hasta el municipio de Polanco y la previsión es que a partir de finales de este año se extienda a los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

En opinión de López Estrada, la comarcalización es "una de las mejores medidas que se pueden implantar para facilitar a los vecinos de la comarca un transporte público más sostenible y eficiente". Además, permitirá "ayudar a la revitalización de la ciudad, de su comercio y sus servicios".

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien ha hecho hincapié en que la comarcalización del Torrebus "cambiará" la movilidad en la comarca del Besaya.

"Necesitamos estar interconectados y con estas facilidades que se dan a los vecinos seguro que será un éxito", ha concluido.

El alcalde de Torrelavega ve la aprobación del plan un "paso definitivo" en la...
Comentarios