La adjudicataria de la consolidación del edificio de Baldomero Iglesias renuncia al contrato

La empresa que había resultado adjudicataria de la obra de consolidación de los números 4 y 5 del edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, Tamisa, ha renunciado a la firma del contrato.

Así, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto ya con la siguiente empresa ofertante, que deberá aportar la documentación pertinente y, una vez formalizados los trámites, la intención es poder tener firmado el contrato en un mes.

Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, tras celebrarse la Comisión Informativa de su área, en la que se han abordado los principales proyectos que desarrolla el Ayuntamiento.

Lo que sí se ha contratado es la asistencia técnica de la dirección de esta obra --que se acomete en el edificio municipal donde se ubicó la sede de Servicios Sociales hasta hace unos años, y donde se ha proyectado poner en marcha el futuro Museo del Hojaldre--, encargada por 15.730 euros a la empresa A-GATEIN Ingeniería S.L.

Por otro lado, Urraca ha indicado que continúa la segunda fase de la obra del Centro Cultural de La Lechera ya que, tras la firma del acta de replanteo, han comenzado las demoliciones y acometidas de servicios, con lo que se avanza hacia la creación de espacios "modernos" para escuelas artísticas y actividades culturales.

Esta fase supone una inversión de 11,6 millones de euros, dentro de un proyecto "emblemático que transformará el recinto en un centro cultural y artístico de primer nivel".

El responsable de Obras también ha destacado las actuaciones realizadas en las últimas semanas en colegios públicos, especialmente en el Cervantes y en el patio exterior del Fernando de los Ríos, con el objetivo de "garantizar entornos educativos seguros y modernos para los más pequeños".

Finalmente, ha dado cuenta del inicio de la restauración del Mural de la Peña Bolística situado en la bolera Carmelo Sierra, unos trabajos que está previsto que duren mes y medio --tiempo sujeto a la climatología-- para poder desarrollarse el pintado del mural.

Urraca ha subrayado que esta "capacidad inversora" de la Concejalía de Obras Públicas es "una muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por el desarrollo de infraestructuras fundamentales para la ciudadanía, mejorando la calidad de vida y generando nuevas oportunidades en Torrelavega".

"Seguimos trabajando para que Torrelavega cuente con los mejores servicios e instalaciones, apostando por la cultura, el deporte, la educación y la seguridad, y demostrando que la inversión pública es clave para el bienestar y el futuro de nuestra ciudad", ha remarcado.