lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa A-GATEIN Ingeniería S.L.P la redacción del proyecto de reforma integral del Parque Manuel Barquín en 46.766 euros. A partir de la firma del contrato, el plazo para la redacción del proyecto de cinco meses, por lo que se espera esté listo para el mes de octubre.

El presupuesto estimado de toda la actuación asciende a 2.751.171 euros, IVA incluido.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha recordado que ocho empresas concurrían a esta actuación.

Para Urraca esta reforma "supondrá una mejora sobresaliente y por otro lado necesaria del parque central de Torrelavega que este año cumple el 75 aniversario de las gestiones para su creación". El proyecto de obra tendrá que desarrollar el anteproyecto resultante del proceso participativo previo realizado en la ciudad.

Con él se pretende mejorar el estado del parque, ampliar sus dotaciones y servicios y convertirlo "en un polo mucho más atractivo" para Torrelavega y para el disfrute de los vecinos.

Aprovechando las dotaciones existentes, se trata de "lograr un parque mejor conectado con la ciudad, ganando espacio en sus inmediaciones, que actué como eje de conexión de los diferentes barrios que lo rodean y a los tránsitos diarios que realizan los ciudadanos que lo cruzan, donde se eliminen las barreras arquitectónicas y los actuales encharcamientos, que incorpore una lámina de agua, una vegetación sana y fuerte, un espacio intergeneracional, dotarle de una zona de esparcimiento canino, y actualizar las instalaciones del auditorio Lucio Lázaro, entre otras muchas cuestiones", ha precisado el edil.

Adjudicada la redacción del proyecto de reforma integral del Parque Manuel Barquín de...
Comentarios