sábado. 10.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A por un importe de 356.950 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y la previsión es que las obras comiencen en noviembre

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha recordado que el proyecto contempla la cubrición de la pista polideportiva, así como la ejecución de un acceso independiente desde la vía pública.

Para ello se proyecta una estructura de madera laminada y una cubrición de chapa grecada y policarbonato compacto.

El espacio de la pista polideportiva se delimita mediante un cierre metálico, de manera que el uso puede ser totalmente independiente al escolar, ampliando notablemente la oferta.

Destaca el acceso desde la vía pública (norte) mediante rampa y escalera.

Desde el patio del colegio también se instalará una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego en horario docente. La actuación afecta aproximadamente a unos 1.400 metros cuadrados del patio.

Cruz Viadero ha destacado que con la ejecución de este proyecto la comunidad educativa del colegio Matilde de la Torre podrá utilizar la instalación "independientemente de la climatología", mientras, fuera del horario escolar, los vecinos de la zona "contarán con un nuevo equipamiento donde realizar actividades deportivas y aquellas que necesiten de un espacio cubierto".

Adjudicada por más de 350.000 euros las obras de la cubierta de la pista deportiva del...
Comentarios