lunes 24/1/22

Adif, Gobierno regional y Ayuntamiento mantienen la dotación anual para el soterramiento de Torrelavega

Las tres administraciones pedirán al Ministerio que agilice la declaración de impacto ambiental para iniciar el desvío de la víaprovisional en 2022

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y Adif mantienen el compromiso de las anualidades económicas acordadas para acometer el proyecto del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

Concretamente, la administración autonómica aportará en 2022 un millón de euros, Adif un millón y medio y el Ayuntamiento de Torrelavega 500.000 euros.

Así lo han acordado las tres administraciones por unanimidad en la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto que se ha celebrado este martes de forma telemática.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha indicado que, de cara a que el proyecto pueda avanzar en su tramitación, las tres administraciones solicitarán al Ministerio para la Transición Ecológica que en el proceso de evaluación ambiental se pueda llevar a cabo una declaración parcial en relación con el desvío de la vía provisional necesaria para comenzar los trabajos.

Dado que esta actuación no tiene relación con el soterramiento ni con el aparcamiento subterráneo, traería consigo la agilización de los plazos para iniciar las obras en 2022, momento en el que ya podría estar finalizada la declaración de impacto ambiental para el proyecto global, según Gochicoa.

Por su parte, el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, han mostrado su "satisfacción" por el resultado de la reunión.

En palabras de López Estrada, el "éxito" de este encuentro "lo debemos al esfuerzo del Gobierno de Cantabria, a través del consejero y del propio presidente, así como al apoyo de los diputados cántabros en Madrid que han permitido que se presente la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por importe de 1,5 millones de euros que permitirá, en cuanto lleguen autorizaciones, licitar las obras del soterramiento".

Adif, Gobierno regional y Ayuntamiento mantienen la dotación anual para el...
Comentarios