martes 13/4/21

ACpT lamenta la "paralización" de Torrelavega demostrada en el Pleno de hoy, con solo dos dictámenes

Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández
Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández

El grupo ACpT ha lamentado que en el Pleno ordinario celebrado este martes se ha "demostrado la paralización" a la que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) tiene sometida a la ciudad de Torrelavega, ya que el orden del día solo contaba con dos dictámenes, de los cuales uno era para corregir una errata en las fechas de un convenio aprobado en la sesión plenaria anterior.

ACpT denuncia en un comunicado que PRC-PSOE "ha sustituido la política de gestión por la política de ficción, consistente en grandes anuncios y titulares vacíos de contenido y de compromiso".

"La política de gestión exige trabajo, dedicación y capacidad para sacar adelante proyectos, propuestas y expedientes, mientras que la de ficción con cuatro fotos y dos malas ocurrencias es suficiente", señala el partido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, destaca que en el Pleno de hoy "no se ha aprobado nada que tenga que ver con el día a día de la ciudad o que vaya a servir para mejorar directamente la vida de los vecinos" exceptuando la moción de ACpT para agilizar la elaboración de las normas de uso del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca.

Y es que al margen de este punto se ha dado luz verde a reducir el canon correspondiente a 2020 al aparcamiento de La Llama por la reducción de vehículos durante la pandemia y a dos mociones del PP para pedir al Gobierno de España un replanteamiento de la financiación a los municipios y bajar el IVA a las peluquerías y centros de estética.

En este sentido, ACpT critica que en un momento como el actual "tenían que estar tomando decisiones y haciendo cumplir las tomadas previamente, que sirviesen para reencaminar la ciudad hacia una recuperación social. Pero nada más lejos de la realidad, tenemos que ver plenos largos, tediosos y, sobre todo, vacíos".

De este modo, a juicio del grupo "lo único que se está consiguiendo, y probablemente sea el objetivo, es alejar cada vez más a la ciudadanía del día a día de nuestro Ayuntamiento".

ACpT lamenta la "paralización" de Torrelavega demostrada en el Pleno de hoy, con solo...
Comentarios