ACpT denuncia que la ayuda para el pago de internet es la tercera que "no llega" a los ciudadanos

Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández
photo_camera Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández

ACPT ha denunciado la "paralización" de las ayudas para sufragar gastos de suministro de energía e internet de las viviendas, que son "las terceras" ayudas sociales que "no llegan" a los ciudadanos de Torrelavega "por culpa del equipo de Gobierno" municipal (PRC-PSOE), después de las del 'cheque resistencia' y el cheque que se habilitó para el sector del ocio nocturno, taxistas y negocios afectados por el confinamiento del barrio La Inmobiliaria.

Tres medidas que, según la formación, en estos momentos se encuentran "estancadas" y pendientes de tramitar para que lleguen a sus destinatarios.

En un comunicado, el ACpT recuerda que la convocatoria para estas últimas ayudas para el suministro energético y de internet se aprobó hace dos meses en Pleno pero todavía sigue sin publicarse el extracto para que las familias puedan presentar su solicitud.

El objetivo de esta ayuda era apoyar a las familias en riesgo de exclusión social con el pago de la tarifa de internet en caso de haber menores en edad escolar en la vivienda, así como sufragar el pago del recibo de la luz y del gas durante los meses de invierno para paliar las inclemencias del tiempo durante este periodo del año.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, ACpT denuncia que "en el mejor de los casos y suponiendo que el extracto de la convocatoria se publicase en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) mañana mismo, es muy difícil que las familias la perciban antes de junio". Por ello, cuando llegue a los ciudadanos la ayuda "habrá perdido parte de sus objetivos".

Además, el partido critica que esta nueva ayuda de suministros "deja fuera" a las familias trabajadoras que durante el año 2020 hayan sufrido algún ERTE, despidos o reducción de jornada, al aplicar baremos económicos solo aptos para familias en riesgo de exclusión social.

ACpT recuerda que ha denunciado en "numerosas" ocasiones el "mal funcionamiento" de los Servicios Sociales de Torrelavega y considera que el equipo de Gobierno es "incapaz" de cambiar su funcionamiento, "no solo por una falta clara de interés, sino también por una falta de capacidad absoluta".

"La parálisis a la hora de sacar adelante esta nueva ayuda es un nuevo ejemplo de la incapacidad existente para gestionar un departamento tan importante como debiese ser el de los Servicios Sociales de una ciudad que lleva muchos años sufriendo una situación socioeconómica tan grave", lamenta.