sábado 12/6/21

ACPT celebra este sábado una nueva asamblea informativa contra la OLA en Torrelavega

Pide crear más plazas de aparcamiento para solucionar el actual "déficit" en lugar de cobrar por usar las existentes

ACpT celebrará este sábado, 5 de junio, a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Llama, una nueva asamblea informativa en contra de la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Torrelavega, medida que considera un "capricho" del equipo de Gobierno PRC-PSOE y que, a su juicio, será "la puntilla final" para el comercio de la ciudad.

La asamblea se celebrará a partir de las 11.30 horas en la plaza de La Llama y se estructurá en tres bloques principales, según ha informado en un comunicado esta formación política, con dos concejales en la oposición municipal.

En uno de estos bloques se dará cuenta de la camapaña recogida de firmas así como del proceso de contacto que se ha mantenido con los comerciantes de Torrelavega en la campaña de reparto de carteles.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Otro estará dedicado a informar del reciente modificado presupuestario y del resultado de la enmienda que presentó la ACPT para destinar 260.000 euros que se pretende gastar en una primera fase de la OLA, en la habilitación de más aparcamiento gratuito en Torrelavega.

Dentro de este bloque también se abordarán los estudios contratados por el Ayuntamiento para conocer la viabilidad de la idea del equipo de Gobierno PRC-PSOE de convertir en aparcamientos de pago los actuales de La Carmencita y Pintor Varela.

DAR VISIBILIDAD A LA OPOSICIÓN EN CONTRA DE LA OLA

Pero, a juicio de ACpT, la parte "más importante" de esta convocatoria es la dedicada a "recuperar la visibilidad en la calle de la oposición a la medida de la OLA".

De esta forma, se estudiará de forma colectiva los nuevos pasos y propuestas que se llevarán a cabo para detener esta medida, que considera una "imposición", en un momento en el que, según la formación, el resto de los partidos de la corporación "tratan de evitar un debate serio ante la ya demostrada falta de argumentos".

"Torrelavega tiene una oportunidad de oro para detener este capricho improvisado. Una oportunidad para actuar y protestar cuando corresponde y no cuando nada pueda hacerse", ha señalado ACpT, que considera que "es importante mostrar, de todas las maneras posibles, el rechazo ante la medida".

PIDE CREAR MÁS APARCAMIENTOS, NO COBRAR POR LOS EXISTENTES

ACpT ha indicado que Torrelavega tiene un "problema muy grave" de aparcamiento en toda la zona centro, arrastrando un déficit, según señala, de 1.800 plazas entre las que serían necesarias para residentes y las actualmente disponibles.

A su juicio, esta falta de plazas de aparcamiento solo se puede solucionar habilitando más plazas de aparcamiento y no regulando, previopago, las ya existentes.

"El equipo de Gobierno ya se ha quedado sin argumentos y sin ideas para justificar un nuevo despropósito", ha aseverado ACpT, que cree que en la asamblea del sábado "toca dar un nuevo paso para mostrarle su equivocación" al bipartito local "y tumbar de forma definitiva" la OLA en Torrelavega.

ACPT celebra este sábado una nueva asamblea informativa contra la OLA en Torrelavega
Comentarios