ACPT alega al presupuesto de Torrelavega por considerarlo "irregular"

Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández
photo_camera Concejales de ACpT, Iván Martínez y Alejandro Fernández

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una alegación al presupuesto municipal de 2021, aprobados por el Pleno en febrero, por considerarlo "irregular", ya que incluye en el capítulo de ingresos una partida de un millón de euros "que no tienen ningún soporte documental, algo que jamás había ocurrido en los presupuestos de Torrelavega".

Así lo ha denunciado hoy la formación en un comunicado, en el que ha enfatizado que no puede permitir "que una irregularidad tan grave pueda sentar un precedente para el futuro si nadie lo remedia".

A juicio de ACPT, se han aprobado unos presupuestos "irreales". "No estamos hablando de un presupuesto de 52.707.920 euros si no de 51.707.920 euros", ha subrayado, apuntando además que con ese millón de euros "que no existe" se pretende financiar el segundo cheque resistencia, denominado 'Ayudas al fomento y mantenimiento del empleo'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La formación considera "necesario" este segundo cheque resistencia y por ello cree que esta medida "no puede depender de la llegada de una partida ficticia que no tiene ninguna garantía de cobro".

Con esta alegación, ACPT pretende que se manifiesten los servicios técnicos correspondientes pues ha denunciado "esta irregularidad" tanto en comisión como en pleno.

"El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) calla, no nos quita la razón, pero todo continua igual. De hecho, en la última Comisión de Hacienda, celebrada el miércoles 17, el concejal reconocía que seguían sin tener ninguna garantía de cobro de esta partida", ha apuntado la agrupación.

Por otra parte, ACPT ha incluido de nuevo en esta alegación las tres enmiendas que fueron rechazadas en el Pleno sobre el Parque Agua, el área de autocaravanas y la tarjeta ciudadana.