lunes. 27.06.2022

Los 195 alumnos del CEIP José María Pereda de Torrelavega, junto a profesores y familiares, han participado este miércoles en la recogida de 'basuraleza' en el entorno del colegio, en la ribera del río y en el 'Patatal'.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha acompañado este miércoles a los alumnos en una jornada de recogida que ha estado precedida por una charla de una trabajadora del Centro Especial de Empleo SERCA, que les ha explicado qué tipo de residuos recogen en parques y zonas verdes de la ciudad que contaminan la naturaleza.

"Es una forma de concienciar a los niños sobre lo que no tienen que dejar en parques y espacios verdes, porque estamos ensuciando y contaminando la naturaleza", ha señalado Urraca en un comunicado.

Este tipo de actividades son "una forma de sensibilización importante", ha destacado el concejal, que ha agradecido la participación del colegio y su comunidad educativa.

La directora del José María de Pereda, Lola Martínez, ha explicado que el colegio trabaja desde hace años en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Nos gustaría que nuestro entorno estuviese limpio y aquí estamos haciendo lo posible", ha apuntado Martínez, quien ha indicado que estas actividades "fomentan el respeto del medio ambiente y valores como la responsabilidad y el compañerismo".

Además, ha subrayado que uno de los objetivos es "acercar a las familias a las actividades del centro, que se sientan partícipes de la educación de sus niños".

Los alumnos de Infantil han recogido residuos en el Parque delCentenario, en Miravalles y el entorno de la pista deportiva del centro, mientras que los de Primaria han estado en la ribera del río y el 'Patatal'

Los 195 alumnos del CEIP José María Pereda realizan una recogida de 'basuraleza'
Comentarios