Lifthium Energy desmiente que se haya descartado Torrelavega como sede del proyecto

Pese a la información publicada este viernes en un medio regional, el Grupo Mello ha desmentido que se haya descartado a Torrelavega como sede de Lifthium Energy.

"Se trata de un error en la interpretación de las palabras del CEO de la empresa en Bruselas por parte de un periodista", han afirmado desde la compañía, insistiendo en que el proyecto sigue en fase de estudio y desarrollo.

Lifthium Energy ha confirmado que en este momento se está trabajando en el análisis y evaluación del proyecto, y que a día de hoy no hay un emplazamiento decidido.

La empresa ha reiterado su compromiso con la transparencia en el proceso y ha pedido prudencia a la hora de interpretar declaraciones en este contexto.

Lifthium Energy se ha comunicado con el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria para aclarar que lo publicado en la prensa escrita hoy "carece de rigor y que dista de la realidad actual del proyecto".

El Grupo Mello, propietario mayoritario de Lifthium Energy (85%), continúa avanzando en su plan estratégico para el desarrollo de una refinería de litio en la Península Ibérica, con el objetivo de reforzar la producción sostenible de este material clave para la industria de baterías y la transición energética en Europa.