Attaoui pulveriza sus propios récords en 1.500 y 800 metros y logra las mínimas para el Mundial de Tokio
El atleta cántabro Mohamed Attaoui ha vuelto a escribir una página brillante en la historia del atletismo regional tras lograr este viernes un nuevo récord de Cantabria en los 1.500 metros, con un tiempo de 3:33.30, y conseguir la mínima de la RFEA para el próximo Mundial de Tokio, que se celebrará en septiembre.
Solo tres días después, Attaoui volvió a destacar con una marca de 1:43.56 en los 800 metros, logrando también la mínima exigida por World Athletics para esa distancia.
El medallista de plata en el Campeonato de Europa, finalista olímpico y también subcampeón de Europa Sub-23, logró esta nueva hazaña durante el Meeting Irena Szewinska de Bydgoszcz, en Polonia, rebajando en casi tres segundos su anterior mejor crono en 1.500 (3:36.12).
El nuevo tiempo no solo mejora su propio récord de Cantabria, sino que también se sitúa por debajo de la mínima RFEA (3:34.50) y muy cerca del registro exigido por la World Athletics (3:33.00).
Este lunes, Attaoui volvió a competir en el Meeting Palio Città della Quercia, en Rovereto (Italia), donde venció en la prueba de 800 metros con una marca de 1:43.56, cumpliendo así con la mínima mundial para esa distancia.
Aarón Ceballos logra la mínima para el Europeo Sub-20 en 800 metros
Por su parte, el torrelaveguense Aarón Ceballos también ha firmado un fin de semana para el recuerdo, al conseguir la mínima de participación en el Campeonato de Europa Sub-20 de Aire Libre en los 800 metros.
Fue en el Trofeo de Atletismo Feria Chica 2025 de Palencia, donde cruzó la meta con un tiempo de 1:48.85, estableciendo una nueva marca personal que le permitirá acudir a la gran cita continental que se celebrará del 7 al 10 de agosto en Tampere (Finlandia).
Ambos atletas continúan demostrando el excelente nivel del atletismo cántabro, con actuaciones destacadas en el panorama nacional e internacional.