lunes 18/1/21

APEMECAC presenta un número de 'Cachet' dedicado al comercio de Torrelavega

<p>La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha editado un número especial de la revista Cachet dedicado al Comercio de Torrelavega.</p>

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha editado un número especial de la revista Cachet dedicado al Comercio de Torrelavega.

Una iniciativa de dinamización dirigida al sector minorista local para fomentar las ventas durante la campaña navideña y de rebajas, que está respaldada por la consejería de Innovación, Industria, Comercio y Transporte del Gobierno de Cantabria.

Además de un directorio completo y actualizado de las referencias comerciales de Torrelavega, la publicación recoge también reportajes de diferentes campañas de apoyo al comercio llevadas a cabo por APEMECAC, como la Pasarela del Besaya, la Noche en Blanco y otras acciones promocionales realizadas en el municipio, algunas de ellas correspondientes a las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del pequeño y mediano comercio torrelaveguense, como uno de los principales activos de la Cuenca del Besaya y motor dinamizador de esta zona estratégica de la Comunidad de Cantabria.

La organización empresarial, presidida por Miguel Rincón, colabora activamente desde hace años con los distintos programas sociales que desarrollan en Torrelavega entidades como AMICA, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Asociación de Ayuda al Toxicómano (AMAT), entre otras.

Recientemente, ha suscrito también convenios de colaboración con Cruz Roja Española en Cantabria, la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería de Cantabria y la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM). Asimismo, el compromiso social del Comercio de Torrelavega con los colectivos más desfavorecidos por la pandemia ha hecho también que APEMECAC llevara a cabo varios eventos culturales a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria el pasado año, que fueron realizados en colaboración con la vicepresidencia de Cantabria y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Así, la Cocina

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Económica recibió un cheque por importe de 3.000€, mientras que el Banco de Alimentos pudo atender las necesidades de más de 30.000 personas, gracias a la donación de las más de 2 toneladas de alimentos recogidas en los distintos actos organizados. Por su parte, también colaboró con la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud para la compra de juguetes, dentro de la Gala Solidaria de Navidad, celebrada el pasado 19 de diciembre, en la finca Las Carolinas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), y en la que también colaboraron el Colegio de Enfermería, el Colegio de Médicos y la consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR, la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Un año complicado, el pasado 2020, en el que APEMECAC quiso mostrar la faceta más solidaria del Comercio, un sector también duramente castigado por la actual situación socioeconómica derivada de la pandemia, pero que es consciente de la realidad social y demuestra siempre su compromiso con las personas más vulnerables y con las organizaciones que trabajan en este ámbito.

El pasado lunes y, junto al alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el presidente de APEMECAC Miguel Rincón, quisieron también mostrar su respaldo a esta iniciativa para la promoción del comercio local, la diseñadora, Pilar Ibáñez, y el experto en Comunicación de Moda y Tendencias, José Luis Callejo, así como la profesora de Enfermería de la Universidad de Cantabria, María Luz Fernández, y la enfermera del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Inmaculada Torrijos -ambas pertenecientes al Colegio de Enfermería de Cantabria-. Todos ellos se fotografiaron con el número especial de la revista Cachet en varios comercios de la calle Consolación de Torrelavega.  

APEMECAC presenta un número de 'Cachet' dedicado al comercio de Torrelavega
Comentarios