Addoor Sticky

Alicia Cañas dona una de sus pinturas al Ayuntamiento

CANTABRIA.-Torrelavega.- Alicia Cañas dona una de sus pinturas al Ayuntamiento

La pintora campurriana Alicia Cañas ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega una de sus obras, que formó parte de la exposición individual de la autora que acogió en noviembre la Sala Mauro Muriedas, llamada 'Vivir para pintarla' y formada por unas 70 piezas.

El cuadro que ha regalado al Consistorio representa la calle Consolacion en otoño, ya que aparece la tradicional máquina asadora de castañas y la escena está marcada por una luz cálida del atardecer, casi de noche.

La donación ha sido dada a conocer este jueves en rueda de prensa por el teniente de alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y la propia pintora, quien se ha mostrado agradecida a la administración local por la "generosidad" a la hora de organizar su muestra.

Así, ha explicado que el regalo del cuadro es una forma de agradecimiento al Consistorio por dejarle exponer en un espacio "tan bonito y bien previsto" como la Sala Mauro Muriedas, así como a los trabajadores de ese lugar y a los torrelaveguenses por la "buena acogida" que tuvo la exposición, que para ella fue un trabajo "muy gratificante y satisfactorio", ha asegurado.

En cuanto al cuadro, que está enmarcado y protegido por un cristal, ha explicado que se trata de una pintura de pastel sobre tabla que representa una calle "bastante conocida" y "muy acogedora" de Torrelavega como es la calle Consolación.

Por su parte, Lopez Estrada ha agradecido a Cañas la donación, así como que haya elegido Torrelavega para traer su obra y para su pintura, que a su juicio fue "una de las obras más destacadas" de las que se expusieron en 'Vivir ora pintarla'.

Así, ha ensalzado que ahora la obra pasará a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento, que cuenta con "grandes exponentes de la pintura de Cantabria" como Roberto Orallo o Tino Cuevas.