sábado 26/9/20

El alcalde imputa a actos de “irresponsabilidad manifiesta” el brote de la Inmobiliaria

Una reunión de 50 personas  realizada el pasado 31 de agosto en un local de la calle Juan XXIII y otra de 60 personas en dos viviendas de la calle Leonardo Torres Quevedo, el 2 de septiembre, han desencadenado el actual brote de contagios en el Barrio de La Inmobiliaria, que por el momento afecta a más de medio centenar de personas.

Así lo ha explicado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha descrito la situación como “un hecho crítico para la ciudad, cuyo desencadenante ha sido un acto de irresponsabilidad manifiesta”. Además, ha subrayado la falta de colaboración de los afectados, lo que ha dificultado la labor de rastreo y seguimiento de los posibles contactos. “Esa falta de civismo y de compañerismo ha motivado esta difícil situación para el barrio y para la ciudad”, ha denunciado. 

El alcalde, que ha comparecido acompañado del teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reconocido que de momento se ignora si el brote se encuentra limitado a las personas asistentes, o si los contagios se han podido expandir al vecindario, o incluso fuera de Torrelavega. 

Visiblemente contrariado con la actitud de los causantes de la alarma en la ciudad y en toda Cantabria, el alcalde no ha descartado el confinamiento u otras medidas más restrictivas. En todo caso, ha explicado que se encuentra a la espera de que sean las autoridades sanitarias quienes determinen los pasos a dar.  Asimismo, ha rehusado facilitar, a preguntas de los periodistas, la nacionalidad de los asistentes a ambos actos, en el contexto de un bautizo. 

De momento, se ha precintado el mobiliario urbano de las calles afectadas y adyacentes, así como el cierre de  parques infantiles de la zona. También se ha incrementado la presencia policial  en el barrio de la Inmobiliaria para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias  obligatorias.

"La situación no es fácil , ante esta irresponsabilidad manifiesta y  falta de colaboración con los rastreadores. Quiero expresar nuestro mayor reproche tanto a los organizadores como a los asistentes. Es intolerable ese desprecio a la normativa y a las leyes", ha señalado.  

En este sentido, ha querido ponderar la labor de la oficina de mediación de interculturalidad, gracias a la que se ha conseguido identificar al menos a 31 de los afectados. Una información esencial para el control y conocimiento de por dónde se puede estar extendiendo el brote. 

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El alcalde imputa a actos de “irresponsabilidad manifiesta” el brote de la Inmobiliaria
Comentarios