Addoor Sticky

‘Abierto en Vacaciones. Carnaval 2026’ oferta 80 plazas en cuatro colegios de Torrelavega

Patricia Portilla presentacion Abierto Vacaciones Carnaval 23 enero 2026

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado una nueva edición del programa ‘Abierto en Vacaciones – Carnaval’, una iniciativa municipal destinada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el próximo periodo no lectivo.

El programa se desarrollará del 16 al 20 de febrero en los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda y el colegio Matilde de la Torre, se ofertarán 80 plazas.

Portilla ha explicado que este recurso está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años empadronados en Torrelavega o cuyos padres o madres trabajen en el municipio. El horario será de 9:00 a 13:00 horas, con posibilidad de apertura temprana desde las 7:30 y ampliación hasta las 14:00 horas, con el fin de adaptarse a las necesidades de las familias.

La concejala ha subrayado que ‘Abierto en Vacaciones’ es “un programa accesible, flexible y adaptado a la realidad económica de cada familia”. El coste oscila desde la gratuidad hasta un máximo de 30 euros, con bonificaciones para familias monoparentales, numerosas y situaciones específicas, garantizando que todas las familias puedan acceder al servicio.

Portilla ha afirmado que se trata de un programa “consolidado, con larga trayectoria en el Ayuntamiento de Torrelavega, gestionado desde la concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal Espacio Mujeres, un recurso clave en las políticas municipales de conciliación e igualdad”.

PLAZA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Las inscripciones podrán realizarse del 26 de enero al 3 de febrero en el Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14), en horario de 9:00 a 18:00 horas. Las listas provisionales se publicarán el 5 de febrero, y las definitivas el 12 de febrero. 

Para más información se puede llamar al teléfono: 942 803 208, o a través del correo electrónico: abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es 

Portilla han destacado la importancia de este programa, que brinda a las familias una “alternativa educativa y de ocio durante las vacaciones escolares, permitiendo a madres y padres compatibilizar sus responsabilidades laborales con el cuidado de sus hijos e hijas”.