martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha el próximo lunes, 1 de julio, tercer taller de empleo de cocina, restaurante y bar que contará con 30 alumnos, todos ellos de más de 30 años y que actualmente están desempleados.

En el taller, que tendrá una duración de seis meses hasta el 31 de diciembre, las personas seleccionadas obtendrán un 75% del salario mínimo interprofesional y además se les otorgará un certificado de nivel básico.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejala de Desarrollo Social y Empleo, Jezabel Tazón, en la que ha destacado que "el sector hotelero está creciendo y demanda personal cualificado" y en el taller se forma gente para que "les permita trabajar por cuenta propia".

Durante el tiempo que dure el curso, se darán todos los contenidos del nivel uno y algunos del nivel dos de ese sector de cocina restaurante y bar, de forma que "tengan más oportunidades para insertarse en el mundo laboral", ha comentado Tazón.

Además, Tazón ha avanzado que el próximo 1 de septiembre dará comienzo una escuela taller dedicada al área de servicios sociales en el que participarán 15 personas.

30 alumnos participarán en un nuevo taller de empleo sobre cocina, restaurante y bar
Comentarios