domingo 22/5/22

El Juzgado Nº1 de lo Penal de Santander ha emitido una sentencia a favor del agente de la Policía Nacional de Torrelavega que el pasado día 24 de octubre de 2020 fue agredido por un ciudadano al que estaba identificando y al que pidió que se pusiera la mascarilla, tras lo que el acusado le propinó una patada, que a pesar de no lesionar al agente supuso la detención del agresor.

Posteriormente, durante el traslado a dependencias policiales, el acusado intento evitar su ingreso en los calabozos, momento en el cual este provocó una luxación de hombro izquierdo al agente. Una lesión que precisó de tratamiento médico para su curación, tardando 394 días en curar de perjuicio moderado y un día de perjuicio grave.

Unos hechos por los que ahora el Juzgado de Santander ha fallado a favor del policía, condenando al agresor al pago de 23.929,20€ en concepto de responsabilidad civil y a penas de seis meses y tres meses de prisión, que quedan suspendidas con la condición de no delinquir nuevamente en los dos próximos años.

Unas penas que se fijan acordes a un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tipificado en el artículo 550.1 y 2 del Código Penal, en concurso ideal del art. 77.1 y 2 del Código Penal con un delito de lesiones, tipificado en el art. 147.1 de este texto.

Desde JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, y desde el cual se ha ejercido la representación legal del agente, queremos mostrar nuestra “satisfacción” por esta condena, que sirva para “reparar el daño causado al agente de la Policía Nacional y en parte para recuperar el principio de autoridad de los agentes”.

23.929 euros y 9 meses de cárcel por agredir a un Policía Nacional de Torrelavega
Comentarios