miércoles. 05.10.2022

La cadena portuguesa de electrodomésticos y electrónica baja la persiana de nueve de sus comercios a nivel nacional entres los que se encuentra la tienda de Santander (CC El Alisal), la medida será efectiva en las próximas semanas, según confirman desde el Departamento de Comunicación de la marca lusa.

La matriz de la marca, Sonae, lleva varios años experimentando pérdidas de consideración que finalmente acaban con la reestructuración de la marca tras 23 años de actividad, el cierre afecta a Valladolid, Valencia, Écija, Jaén..., nueve de las sesenta y cuatro tiendas de la marca en España.

En este momento se encuentran el liquidación total con importantes descuentos según indica la marca en su publicidad. 

Desde el Departamento de Comunicación de la marca en conversación con ifomo nos indican: “Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de nuestra rentabilidad y presencia en España, estamos desarrollando una estrategia de adaptación a las tendencias del mercado, con enfoque en ventas online y gestión activa de nuestra red de tiendas. En este contexto, se ha decidido cesar la actividad de algunas tiendas, cuyas perspectivas de rentabilidad no eran positivas, a pesar de los muchos esfuerzos y acciones realizadas para impulsar su crecimiento. Worten sigue confiando en su presencia en el mercado español y estamos convencidos de que esta reestructuración nos ayudará a seguir logrando los objetivos que nos hemos marcado y por los que llevamos trabajando más de diez años en nuestro país. La compañía trabaja para tener un desarrollo sostenible y rentable para las tiendas físicas con las que contamos, así como su fuerte apuesta por desarrollos online como un marketplace, que también contempla nuevos proyectos”.

La primera tienda Worten fue inaugurada el 12 de marzo 1996 en Chaves (Portugal). Desde entonces ha experimentado una gran expansión, hasta llegar a los de 125 puntos de venta en territorio luso y 60 en territorio español.

Worten pertenece al grupo portugués Sonae, al que también pertenecen otras grandes superficies como los hipermercados Continente, las tiendas de ropa infantil Zippy o las tiendas de deporte Sport Zone.

Worten se implantó en el mercado español a través de la compra en 2008de los nueve establecimientos que tenía en España la cadena francesa Boulanger. En 2011 amplíó su presencia, al hacerse con los ocho establecimientos de la cadena PC City.

En 2013 la empresa cerró el ejercicio con 76 millones de euros de pérdidas, empeorando las cifras del año anterior.1​ La mala situación de la filial de Sonae obligó a su matriz a cubrir sus pérdidas con aportes de capital como el que tuvo lugar en abril de 2015 por cuantía de 100 millones de euros.

Worten se reestructura y cierra su tienda en Santander
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