Vielva pide una solución a las goteras y filtraciones en el túnel de Tetuán
La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha pedido al equipo de Gobierno del PP una solución a las goteras y las filtraciones de agua que se producen en el túnel de Tetuán y que crean charcos en su interior, con la consiguiente peligrosidad para los vecinos y ciclistas que transitan.
En nota de prensa, Vielva ha insistido también en la necesidad de colocar zonas acristaladas y ventiladas en el túnel, en ambos lados de la calzada, para evitar que peatones y ciclistas respiren la contaminación de humos originada por la circulación de los vehículos.
Según la concejala, el túnel de Tetuán, de casi 700 metros de longitud y por donde circulan una "gran cantidad" de vehículos al día, padece "una nefasta ventilación" y los vecinos sufren la "mala calidad" del aire que respiran al transitar por él.
En este sentido, destaca que numerosas personas cruzan el túnel hacia la Universidad de Cantabria, el instituto, Los Castros o Puertochico, así como ciclistas que utilizan el carril bici.
"Debido a la nefasta ventilación y la ineficacia en el funcionamiento de los extractores de humo por ser insuficientes, es necesario buscar una solución al problema", ha concluido Vielva.