Un vecino de El Bocal avisó al 112 del mal estado de la pasarela 24 horas antes del accidente
Un vecino de la zona en la que se ha producido el siniestro de El Bocal alertó al servicio de emergencias 112 del mal estado de la pasarela de apenas 24 horas antes del accidente en el que fallecieron cinco personas y otra continúa desaparecida tras el colapso de la estructura, tal y como ha podido confirmar este medio de comunicación con el propio vecino protagonista de la llamada.
Asimismo, este medio ha podido corroborar que dicha llamada estaría confirmada, y que tanto ella, así como las actuaciones posteriores, forman parte de la investigación judicial que se está llevando a cabo.
Según ha relatado el propio vecino a ifomo Noticias 24h, que pasea habitualmente por esa zona de los acantilados, el aviso se produjo el lunes a última hora de la mañana. Durante su recorrido observó el estado de la pasarela y le llamó especialmente la atención su deterioro.
En ese momento no llevaba el teléfono móvil encima, por lo que decidió volver a su casa para realizar la llamada al 112 y avisar de ello. Su preocupación, según explica, era que la estructura pudiera ceder si varias personas se subían a ella al mismo tiempo.
Tras contactar con el servicio de emergencias, asegura que desde el 112 le indicaron que trasladarían el aviso a la Policía Local para que se revisara la situación de la pasarela.
La infraestructura colapsó al día siguiente por la tarde, en torno a las 16.45 horas del martes, cuando un grupo de siete jóvenes se encontraba sobre ella. Todos cayeron a la zona de agua y rocas situada bajo la estructura, y una de ellas pudo sobrevivir agarrada a un risco.
El suceso activó un amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, entre otros medios.
La investigación sobre las circunstancias del colapso continúa abierta.
Mientras tanto, este medio de comunicación está tratando de ampliar la información para confirmar cual fue el procedimiento de actuación posterior a la llamada, en el caso de que la llamada, efectivamente se hubiese puesto en conocimiento de la Policía Local.