Addoor Sticky

USO reclama estar en la Mesa de Asuntos Comunes del Ayuntamiento de Santander y denuncia una exclusión "irregular" del SMTU

El sindicato USO en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) de Santander ha denunciado una "situación de máxima gravedad" al ser excluido, según afirman, de la Mesa General de Asuntos Comunes del Ayuntamiento, el órgano donde se tratan las cuestiones laborales que afectan a todos los empleados públicos municipales.

Desde la organización sindical recuerdan que el SMTU pertenece orgánicamente al Ayuntamiento de Santander y comparte el mismo CIF que el resto de trabajadores municipales, por lo que consideran que esta exclusión carece de fundamento. Según USO, se habría utilizado “de manera supuestamente irregular” un CIF distinto para justificar su ausencia en dicho órgano de negociación.

El sindicato, que asegura haber sido quien descubrió esta situación, ha anunciado que estudiará en profundidad el caso para esclarecer los hechos y, si procede, exigir responsabilidades. “Los puestos de trabajo y los derechos de los empleados del SMTU no pueden quedar en entredicho por actuaciones ajenas a la legalidad ni a los principios de igualdad y transparencia”, señalan.