jueves. 01.12.2022

Un total de 367 personas con discapacidad participan en talleres de autonomía personal

Se celebraron once actividades sobre cocina, fotografía, manualidades, baile, yoga, pastoreo, comedia y medios de comunicación

CANTABRIA.-Santander.- Un total de 367 personas con discapacidad participan en talleres de autonomía personal

Un total de 367 personas con discapacidad de ocho entidades sociales tomaron parte en el nuevo ciclo municipal de talleres participativos puesto en marcha el pasado otoño desde la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander.

En un comunicado, el Consistorio ha valorado positivamente el programa de actividades y ha destacado el éxito de participación, por lo que ha avanzado que ya se está trabajando en el diseño de nuevos talleres participativos para este colectivo.

Las actividades se iniciaron el pasado mes de octubre y se han prolongado durante todo el otoño, con once talleres diferentes en los que los participantes han disfrutado de sesiones de cocina, fotografía, manualidades, baile, yoga, pastoreo, comedia y medios de comunicación.

La primera actividad contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Inteligencia Artística (MIA) y ofreció cuatro talleres innovadores, tanto por la temática como por la metodología aplicada: Sesión sensorial en torno a la práctica del pastoreo, taller de baile, 'El Club de la Comedia' y una actividad relacionada con los medios de comunicación.

En ellos, participaron más de 250 personas de entidades como fundación AFIM, Fundación Síndrome de Down, AMICA y Padre Menni, que mediante estas sesiones pudieron trabajar de un modo lúdico aspectos cognitivos, físicos y sociales.

También en octubre se celebró un taller de cocina en el que se dieron cita 10 usuarios de la Fundación Obra San Martín, que aprendieron a elaborar tres sencillas recetas. Esta actividad se diseñó especialmente para fomentar el desarrollo de la autoestima, motivación, y la seguridad en sí mismos de los participantes.

A lo largo del otoño se ha celebrado además un taller de fotografía, con 10 participantes de diversas entidades (Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria, ASCASAM, AFIM, Ampros, Fundación Síndrome de Down y Padre Menni), que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Doctor Madrazo y ofreció seis sesiones de una hora de duración.

Por otro lado, diez personas de la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria y diez de la Obra San Martín tomaron parte en los dos talleres de manualidades; 30 personas de la Fundación Síndrome de Down y 32 de la Obra San Martín participaron en las sesiones de los talleres de baile, mientras que un total de 15 usuarios de ASCASAM se iniciaron en la práctica del yoga.

Un total de 367 personas con discapacidad participan en talleres de autonomía personal
Comentarios