jueves. 29.09.2022

Un total de 240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

CANTABRIA.-Un total de 240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

Un total de 240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este nuevo cuatrimestre en la Universidad de Cantabria (UC). Desde hoy y hasta el viernes 1 de febrero, participan en el Programa de Bienvenida y Orientación organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho ha albergado el acto de bienvenida, que se ha iniciado con las palabras de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, quien les ha felicitado por haber elegido para continuar sus estudios la UC, una universidad "muy dinámica y con una enorme calidad de actividad internacional".

Ha recordado que la UC recibe todos los años en torno a 500 alumnos internacionales que vienen a cursar prácticamente todas las titulaciones.

Tras las intervenciones de la directora de la ORI y del Centro de Idiomas de la UC (CIUC), Gemma Castro y Carmen Murillo, respectivamente, y de representantes del Servicio de Deportes y del Servicio de Prevención de Riesgos laborales, así como de las asociaciones de estudiantes ESN y AEGEE, los alumnos han realizado un tour por las distintas dependencias universitarias. El Programa de Bienvenida y Orientación proseguirá hasta el viernes con diversas actividades informativas y culturales.

De los 240 alumnos que ha recibido la UC, 105 participan en el Programa Erasmus+, siendo los países más representados Italia (44), Alemania (19) y Francia (11). En cuanto a otros convenios bilaterales, destaca la presencia de 53 estudiantes de Estados Unidos, de los cuales 25 pertenecen a universidades de la prestigiosa Ivy League (Cornell, Brown y Princeton). Además, 19 provienen de la Universidad de North Carolina y cursarán un programa de lengua y cultura española.

Este año, por primera vez, acudirán a la UC 14 estudiantes extranjeros de intercambio procedentes de fuera de la Unión Europea a través de dos proyectos del Programa Erasmus+ de Movilidad Internacional de Crédito (KA107), entre países del programa y asociados: cuatro de Marruecos, cuatro de Uzbekistán, tres de Tayikistán, dos de Estados Unidos y un de Colombia, todos ellos de Grado.

También estudiarán en la UC cerca de 60 estudiantes procedentes de Latinoamérica. Los países mayoritarios de procedencia son México (29), Chile (12) y Brasil (7).

Un total de 240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre...
Comentarios