martes. 27.09.2022

UGT en el SMTU muestra su "malestar" por tenerse que enterar por los medios de la fusión de líneas en el TUS

CANTABRIA.-Santander.- El TUS tendrá un presupuesto de 21,8 millones en 2019, que mantendrá las tarifas congeladas

La Sección Sindical de UGT en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (SMTU) ha criticado y mostrado su "malestar" con el Ayuntamiento por haber tenido que conocer la fusión de las líneas 11 y 21 del TUS "por los medios de comunicación", algo que interpretan como un "veto a la información y participación" del Consistorio hacia los representantes de los trabajadores.

En un comunicado, se han quejado de que el Ayuntamieno no haya informado previamente a los representantes de los trabajadores de esta modificación, ni los recorridos, ni los tiempos de ejecución de los mismos.

"En esta ocasión lo han hecho peor que hace un año, ya que cuando se instauró el denostado sistema del MetroTus, tuvieron al menos el 'detalle' de informarnos media hora antes de dárselo a conocer públicamente", ha ironizado UGT.

El sindicato ha lamentado que el Ayuntamiento vuelve a "ignorar" a los representantes de los trabajadores, que, según ha dicho, en estos momentos desconocen si el servicio de la línea unificada se va hacer con recursos propios del SMTU o por el contrario se "va a continuar externalizando el servicio" como, según ha dicho, "ya ocurrió con las líneas 20,21, 23 y los servicios nocturnos".

"Ya llueve sobre mojado en cuanto a las reiteradas faltas de consideración, que tanto por parte del Ayuntamiento como de la Dirección del Servicio mantienen hacia los representantes de los trabajadores, a los que ni tan siquiera se les responde a los escritos que desde hace varios meses se les están remitiendo", ha censurado UGT.

Así, ha aludido también al concejal de Personal, Pedro Nalda, a quien, según el sindicato, "parece que ni está ni se le espera cuando se trata de resolver los problemas de la plantilla del personal del Servicio Municipal de Transportes Urbanos".,

UGT ha acusado a Nalda de seguir la "misma actitud" del concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

UGT en el SMTU muestra su "malestar" por tenerse que enterar por los medios de la...
Comentarios