martes. 27.09.2022

Talleres artesanos y 'arte en vivo' inundarán desde el viernes la terraza del Rhin en Espacio Sardinero

CANTABRIA.-Santander.- Talleres artesanos y 'arte en vivo' inundarán desde el viernes la terraza del Rhin en Espacio Sardinero

La terraza del Rhin de Santander se llenará desde este viernes, 28 de junio, y durante todo el verano, de talleres y espectáculos de 'arte en vivo' de la mano de once creadores y artesanos de diferentes puntos de España que participan en la séptima edición de Espacio Sardinero.

Así, hasta el 8 de septiembre, habrá todos los días talleres gratuitos para todos los públicos de diferentes disciplinas, como ebanistería, orfebrería, ilustración cuero, cerámica, pintura, cosmética ecológica y artesanal.

También se ofrecerán espectáculos de circo, música y humor y los viernes clases gratuitas de bailes de salón de la mano de la Escuela de Baile Mamarumba.

Espacio Sardinero busca de esta manera ofrecer a los santanderinos y a los visitantes un "espacio de encuentro y un lugar de re-creación", según han informado, en un comunicado, sus organizadores.

Para ello, los invitados de esta edición se turnarán en los stands que se instalan cada año y, entre ellos, habrá artesanos y artistas no solo de Cantabria, sino también de otros puntos de España, como Cataluña, Andalucía, Salamanca o Madrid, e incluso, de otros países, como Argentina.

Así, por ejemplo, entre los primeros que estarán en Espacio Sardinero figura Combo Mentao, un quinteto musical con componentes llegados de Argentina y Chile, que actuará los días 29 y 30 de junio, a partir de las 18.00 horas.

Ya en julio, del 11 al 13 de julio, uno de los protagonistas será el artista madrileño Javi Javichy, que llenará la terraza de la primera playa de El Sardinero de humor, acrobacia y malabares.

Del 21 al 25 de ese mes recalará 'Máximo Óptimo', un espectáculo de calle para todos los públicos que supone un "auténtico circo de bolsillo" efectuado con objetos cotidianos de la mano de un "bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso".

Talleres artesanos y 'arte en vivo' inundarán desde el viernes la terraza del Rhin en...
Comentarios