Se crea el Colegio de Infantil y Primaria número 27 de Santander como fusión de tres centros

photo_camera CANTABRIA.-Se crea el Colegio de Infantil y Primaria número 27 de Santander como fusión de tres centros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto del Gobierno por el que se crea el Colegio de Infantil y Primaria número 27 de Santander, con domicilio en el número 82 de la calle Alta y que entrará en funcionamiento el próximo curso, y se fusionan en éste los colegios Ramón Pelayo (Educación Infantil y Primaria), Simón Cabarga (Primaria) y Los Viveros (Infantil), todos de la misma zona, ante la caída de alumnos que han registrado estos centros.

Según la reorganización planeada, los alumnos de Infantil pasarán a estar únicamente en el colegio 'Los Viveros', ubicado en la calle Justicia, y los de Primaria se concentrarán en el Ramón Pelayo, situado en el número 82 de la calle Alta, que es donde se ha fijado el domicilio del nuevo centro.

La reestructuración hará que se libere el edificio que antes ocupaba el Simón Cabarga, ubicado en el número 2 de la calle Montevideo.

Según el Gobierno regional, la proximidad de estos centros, todos ellos ubicados en el entorno de la calle Alta, permite su unión en uno con el objetivo --dice-- de "potenciar la enseñanza pública de la zona" y "racionalizar los gastos de gastos de personal y mantenimiento".

En este sentido, el decreto publicado hoy establece que será la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, previo informe del Servicio de Inspección de Educación, quien aprobará expresamente la relación del personal que impartirá docencia en el Colegio de Educación Infantil y Primaria.