Santander reparará mobiliario urbano, repasará arbolado y limpiará y pintará murete en la Peña del cuervo

photo_camera CANTABRIA.-Santander reparará mobiliario urbano, repasará arbolado y limpiará y pintará murete en la Peña del cuervo

El Ayuntamiento de Santander va a llevar a cabo una serie de mejoras en la Peña del Cuervo, entre ellas, reparaciones en mobiliario urbano, repaso del arbolado en el Parque del Agua y limpieza y pintado de murete con el fin de acometer una intervención con las familias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras realizar una visita a la zona acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y técnicos municipales y durante la que ha tomado nota de las necesidades y de las demandas planteadas por los vecinos.

En el encuentro, Igual ha destacado que estas visitas forman parte "del día a día" del Ayuntamiento y de la Concejalía de Barrios. "Escuchar a los vecinos es nuestra vocación. Ellos nos dan las ideas y nosotros las llevamos a cabo", ha enfatizado.

Las principales propuestas de los ciudadanos en esta ocasión han sido relativas a la reparación de mobiliario urbano, repaso y limpieza de murete de gaviones y la petición de varios trabajos en el Parque del Agua.

Asimismo, otra de las demandas planteadas ha sido el pintado de otro muro para llevar a cabo una intervención artística con las familias. "Queremos que los niños pinten ese muro junto a sus padres", ha señalado.

Para la regidora, el objetivo es de todas estas actuaciones es "conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesibles y modernos en los que los vecinos se encuentren cómodos".

La alcaldesa ha resaltado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se suceden continuamente visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.

"Nuestro objetivo es que todos los santanderinos vivan en barrios cada vez más accesibles y modernos, que cuenten con más y mejores espacios públicos y que encuentren también cerca de sus casas un lugar donde compartir actividades de ocio, educativas o sociales con otros vecinos", ha concluido.