domingo. 02.10.2022

Santander ha rememorado hoy el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808 con el izado de la bandera nacional y una ofrenda floral junto a la estatua dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.

La alcaldesa, Gema Igual; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el delegado de Defensa en la comunidad, Ignacio Yáñez, han presidido este acto, al que también han asistido otras autoridades civiles y militares, así como miembros de la Corporación municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el acto ha comenzado con el izado de la bandera de España a cargo de la alcaldesa, acompañado de la interpretación del himno nacional por parte de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, Igual, Ruiz y Yáñez han depositado a los pies del monumento una corona de laurel mientras sonaban los acordes de 'La muerte no es el final'.

La alcaldesa ha reivindicado la figura de Pedro Velarde y el papel que jugó, junto al también capitán Luis Daoíz, en el levantamiento popular frente a las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Además, ha subrayado la importancia de recordar acontecimientos como éste y lo que significaron para España, y de poner en valor la lucha de aquellos que a lo largo de la historia han defendido nuestro país y los valores y libertades ciudadanas.

Santander rememora el Dos de Mayo con una ofrenda floral ante la estatua de Velarde
Comentarios