jueves. 29.09.2022

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer asesinada el pasado 9 de febrero en Alicante, un caso que se encontraba en investigación y que el Ministerio de Igualdad confirmaba el pasado viernes.

De este modo, Santander ha vuelto a mostrar hoy su repulsa a esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 9 mujeres, cifra que se eleva hasta las 984 desde que existe un registro oficial de víctimas (2003). Además, continúa en investigación otro caso ocurrido también este año.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha lamentado este nuevo crimen machista y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a los actos de condena y denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno pueda estar sufriendo maltrato a manos de su pareja o expareja.

"Este goteo de crímenes machistas debe parar. Entre todos tenemos que ser capaces de acorralar a los asesinos", ha afirmado la edil, para quien cada nuevo caso de violencia machista alienta a redoblar esfuerzos.

"La violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado", ha añadido Tejerina, que ha hecho un llamamiento también a las víctimas para que pidan ayuda.

La responsable municipal ha recordado los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Santander con la puesta en marcha de programas de sensibilización y educación en igualdad y ha hecho alusión además a los servicios municipales que las víctimas tienen a su disposición.

Así, las mujeres que sufren violencia de género pueden acudir al Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde podrán informarse de los programas o ayudas económicas que tienen a su alcance.

Por último, la concejala ha trasladado el cariño y la solidaridad de todos los santanderinos a la familia y allegados de la mujer asesinada, especialmente a sus cinco hijos menores, y ha lamentado que esta muerte eleva a 8 los menores huérfanos en 2019.

Santander recuerda a la mujer asesinada en Alicante y condena la violencia machista
Comentarios