Santander pone sus servicios de bomberos y Protección Civil a disposición de los afectados

photo_camera CANTABRIA.-Temporal.- El Saja se desborda en Villanueva de la Peña afectando a multitud de viviendas

El Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición del resto de municipios de la comunidad autónoma los recursos humanos y materiales de bomberos y Protección Civil con el fin de colaborar, en lo que sea necesario, para paliar las consecuencias que el temporal de lluvia y los desbordamientos de ríos están ocasionando en numerosos puntos de Cantabria.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mostrado su solidaridad con los municipios cántabros que se están viendo gravemente afectados por estas inundaciones y ha trasladado su "ánimo y aliento" a todos los equipos que trabajan para auxiliar a los afectados, "a quienes los santanderinos tenemos muy presentes", ha recalcado.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento está en contacto directo con el servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria para prestar ayuda y apoyo a través de los servicios municipales de Santander en los lugares en los que se requiera su presencia.

La regidora santanderina ha precisado que, como es habitual, el Ayuntamiento había habilitado los dispositivos correspondientes en la ciudad en caso de alerta meteorológica sin que haya sido preciso actuar finalmente.

"En Santander, donde ya no hay activa ninguna alerta, no se han producido incidencias a causa de la lluvia y la normalidad es la tónica general durante todo el día en la ciudad", ha detallado.

Igual ha manifestado su deseo de que, cuanto antes, se restablezca la normalidad en las numerosas localidades cántabras que están sufriendo las consecuencias del temporal.