sábado. 01.10.2022

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el último asesinato machista, ocurrido en Fuengirola (Málaga), y para reclamar el cese de esta lacra.

En la concentración se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida, segunda víctima moral de este año de la violencia de género, que eleva a 977 la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que existen estadísticas oficiales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado el dolor de la ciudad por esta muerte y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a la familia de la fallecida y, en especial, a su hijo.

"Cada nuevo caso de violencia machista es una razón más para redoblar esfuerzos en la lucha contra esta lacra y un motivo más para no bajar la guardia", ha afirmado Igual, que ha apelado a la responsabilidad compartida de toda la sociedad en esta tarea.

Según dice, entre todos hay que "arrinconar socialmente a los agresores, ayudar a las víctimas a romper el silencio y protegerlas para que puedan dar ese paso sin miedo".

Y al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de actuar contra los agresores "con todas las armas del estado de derecho y de la justicia".

"Nuestra sociedad no puede permitir que haya tantas y tantas mujeres que viven con miedo. No podemos aceptar que esta sangría continúe", ha afirmado Igual, que ha vuelto a apostar por "esforzarse más si cabe en la sensibilización y en la educación en la igualdad y el respeto".

Por último, ha vuelto a llamar al conjunto de la ciudadanía a "dar un paso al frente, denunciar este tipo de comportamientos y no tolerar, amparar o justificar en ningún caso la violencia o conductas que atentan contra las mujeres y sus libertades".

Santander muestra su repulsa por el último asesinato machista
Comentarios