sábado. 10.12.2022

Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Santa Cruz de Tenerife

CANTABRIA.-Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Santa Cruz de Tenerife

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada el pasado 19 de enero en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), la primera víctima mortal de la violencia machista de este año.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su confianza en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se ha mostrado esperanzada para que 2018 suponga "un punto de inflexión definitivo para erradicar esta lacra de nuestra sociedad".

"La sangría de muertes por violencia de género que hemos vivido en los últimos años es insostenible", ha afirmado la regidora, que ha pedido la colaboración e implicación de todos los ciudadanos para que no duden en denunciar cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de malos tratos.

Igual ha hecho un llamamiento además a todos los santanderinos para que se unan a los actos en repulsa de la violencia machista que se seguirán convocando con cada nuevo caso confirmado.

"Estamos ante un drama que debemos desterrar juntos; todos debemos posicionarnos del lado de las víctimas y tratar de arrinconar a los agresores", ha remarcado la alcaldesa, que ha apostado además por el trabajo de la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad, el incremento de las medidas de protección y ayuda a las víctimas y el rechazo de toda la sociedad a aquellos comportamientos que amparen la violencia contra las mujeres o la vulneración de sus derechos.

Igual ha querido además lanzar un mensaje de aliento a las víctimas, a quienes ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a quienes están intentando dejar atrás una situación de maltrato así como distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Santa Cruz...
Comentarios