Santander entrega a la Fundación 'Kalilu Jammeh' la recaudación solidaria del carnaval

photo_camera CANTABRIA.-Santander entrega a la Fundación 'Kalilu Jammeh' la recaudación solidaria del carnaval

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega al policía local Fernando Villoslada y al agente de movilidad Javier Galiano, cooperantes en la Fundación 'Kalilu Jammeh', de la recaudación de la chocolatada solidaria con la que se cerró la programación del Carnaval santanderino, el pasado domingo 11 de febrero, en la plaza Porticada.

Acompañada de representantes de las peñas y comparsas que participaron en el Carnaval, la regidora santanderina presidió el acto de entrega de los fondos recaudados que ascienden a 620 euros y serán destinados a apoyar los proyectos educativos con niños que esta fundación desarrolla en pequeñas comunidades rurales de Gambia, los programas de formación profesional para mujeres y relacionados con la economía social y la agricultura sostenible.

Igual ha hecho hincapié en la vinculación de Fernando Villoslada y Javier Galiano con la Fundación 'Kalilu Jammeh', con la que ambos colaboran habitualmente como cooperantes, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Es un honor como alcaldesa comprobar por una parte la solidaridad de los vecinos cada vez que se les pide ayuda para una causa social y por otra la generosidad y el trabajo desinteresado que realizan estos trabajadores municipales en favor de quienes fuera de nuestro país necesitan de la colaboración de todos", ha destacado la alcaldesa, que ha mostrado su agradecimiento y el de toda la ciudad por la contribución de estos policías a la mejora de la calidad de vida en las comunidades más empobrecidas del país africano.

La fundación Kalilu Jammeh nació como asociación en 2006 y se constituyó como fundación en 2014, de la mano de Kalilu Jammeh, de nacionalidad gambiana, quien durante un viaje a Europa decidió ayudar a los niños huérfanos de su país con el objetivo principal de evitar la emigración, ya que muchos familiares morían en el desierto o en el mar.

Desde entonces, esta entidad ayuda a los niños huérfanos o con pocos recursos de municipios rurales como Jirong, Alkalikunda, Yallal Tankonjala, Illiasa, Farafenni o Serekunda a hacer frente a la cuota escolar, uniformes, material y comedor escolar.

En 2008, la fundación comenzó a trabajar también en el desarrollo agrícola de la zona para disminuir la dependencia de estas poblaciones y estimular la economía y el desarrollo social.

Ahora, la fundación (http://blocs.xarxanet.org/fundaciokalilujammeh/) tiene en marcha proyectos de educación vinculados a la escolarización de los niños de los poblados rurales, incluyendo su manutención, y a la promoción de la igualdad mediante la formación de la mujer. También desarrolla proyectos agrícolas.