Santander condena los últimos asesinatos machistas en Toledo y Almería

photo_camera CANTABRIA.-Santander condena los últimos asesinatos machistas en Toledo y Almería

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a las mujeres asesinadas en Santa Cruz del Retamar (Toledo), el 24 de marzo, y Albox (Almería), el 30 de marzo.

Con este acto simbólico, la ciudad ha expresado su rechazo hacia la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de siete mujeres en este país y ha dejado tres menores huérfanos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en el acto de repulsa, ha pedido a los santanderinos que no se rindan ni se cansen de denunciar y condenar la violencia machista y ha recordado a las víctimas que no están solas.

En este sentido, ha reiterado que el Ayuntamiento pone a su disposición distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde podrán informarse también de la línea municipal de ayudas concebidas para que puedan vencer las barreras económicas que impiden o dificultan a algunas mujeres dar el paso de denunciar y abandonar una situación de maltrato.

Igual ha reclamado contundencia con los agresores y en este sentido ha afirmado que "sólo la unidad de la sociedad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones permitirá acabar de una vez por todas con esta sangría y acorralar a los asesinos".

"Este goteo de crímenes machistas debe provocar la reacción unánime de todos la sociedad frente a aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia o quienes la silencian", ha añadido la alcaldesa, que ha instado a los santanderinos a sumarse a las concentraciones que se celebran en la ciudad cada vez que se confirma una nueva víctima de violencia de género en España.