viernes. 30.09.2022

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento para condenar los últimos asesinatos machistas ocurridos en España, que se corresponden con los crímenes de Santa Cruz de Tenerife y Alicante.

Una vez más, la ciudad ha querido trasladar con este gesto su rechazo a la violencia de género y hacer llegar a las familias de las fallecidas "la solidaridad y el cariño de los santanderinos".

Con estos dos nuevos casos confirmados por el Ministerio de Igualdad, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en nuestro país asciende a 15, mientras permanece en investigación como supuesto caso de violencia machista el de la mujer muerta en Lanzarote.

"Los datos son espeluznantes y el goteo de muertes insoportable" ha lamentado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien de nuevo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se impliquen para acabar con esta lacra.

La violencia machista deja un total de 990 mujeres víctimas mortales desde 2003, año en el que se inició el registro oficial de datos.

En palabras de la regidora de la capital cántabra, estas nuevas muertes "vuelven a conmocionar a la sociedad y nos recuerdan la necesidad de permanecer unidos y firmes frente a los agresores".

"No podemos bajar la guardia. Es urgente trabajar de forma coordinada y eficaz para arrinconar socialmente a los agresores, ayudar a las víctimas a romper el silencio y protegerlas", ha añadido Igual, que ha destacado también la importancia de la sensibilización y la educación en igualdad para alcanzar un futuro libre de este tipo de violencia.

El Ayuntamiento de Santander recuerda que pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista el Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde pueden informarse de los programas y ayudas que tienen a su alcance.

Santander condena los últimos asesinatos machistas en Tenerife y Alicante
Comentarios