Santander condena el último asesinato machista ocurrido en Palma de Mallorca

photo_camera CANTABRIA.-Santander condena el último asesinato machista ocurrido en Palma de Mallorca

Miembros de la Corporación de Santander, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer asesinada en Palma de Mallorca el pasado 16 de noviembre.

Con este acto, la ciudad ha expresado de nuevo su rechazo hacia la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres en nuestro país y deja además 35 menores huérfanos. En este caso concreto son dos los menores que han quedado en esta situación.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha vuelto a hacer hoy un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las concentraciones que se convocan en la ciudad cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o ex pareja.

Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas para trasmitirles el apoyo del Consistorio y de toda la sociedad en su conjunto, y ha vuelto a apelar a la implicación de administraciones, asociaciones, profesionales y ciudadanos para denunciar cuando existan sospechas de que una mujer está sufriendo malos tratos y para ofrecer una pronta respuesta a las víctimas.

En este sentido, la edil de Familia ha recordado que Santander pone a disposición de las víctimas de violencia de género distintos servicios y programas municipales de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

En este servicio las mujeres que sufren la violencia machista pueden informarse también de la línea municipal de ayudas concebidas para que puedan vencer las barreras económicas que impiden o dificultan en muchos casos dar el paso de denunciar y abandonar una situación de maltrato.

Finalmente, ha recordado que son ya 972 las mujeres asesinadas en España desde 2003.