viernes. 07.10.2022

Santander celebra el Día de los Humedales con visitas escolares a La Remonta y una jornada de anillamiento de aves

El Ayuntamiento de Santander celebrará el Día de los Humedales con visitas y actividades en el parque de La Remonta dirigidas a escolares de los centros educativos de la ciudad, así como con una jornada de anillamiento de aves abierta al público general.

CANTABRIA.-Santander celebra el Día de los Humedales con visitas escolares a La Remonta y una jornada de anillamiento de aves

De esta manera, se pretende acercar a los ciudadanos a los humedales de su entorno, sensibilizarles sobre su importancia para la biodiversidad y para la pervivencia de distintas especies, e implicarles en la protección y conservación de estos espacios y sus ecosistemas, ha señalado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Las actividades dirigidas a los centros educativos, orientadas a alumnos de Infantil y Primaria, se desarrollarán el jueves y el viernes 1 y 2 de febrero, en horario de mañana, en el humedal de La Remonta.

Habrá distintas actividades y talleres en función de las edades de los alumnos, entre las que se incluyen un itinerario por el parque, observación de aves con prismáticos, actividades de reconocimiento de la fauna y la flora de humedal, juegos didácticos y la composición de un mural artístico.

Para completar el programa, el sábado 3 de febrero, en colaboración con SEO/BirdLife, se desarrollará una jornada de anillamiento para estudiar las aves migratorias que invernan en el humedal de La Remonta.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, junto al estanque, donde se instalará un punto de información. Y si las condiciones meteorológicas impidieran desarrollar la actividad este día, se trasladará al siguiente fin de semana.

El concejal de Medio Ambiente ha invitado a colegios y ciudadanos en general a sumarse en estas actividades, que ofrecen una forma diferente de acercarse al humedal de La Remonta, conocer las aves y otras especies que habitan en él, y entender la importancia de estos espacios para el mantenimiento de la biodiversidad en el ámbito urbano.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales es una jornada de concienciación que se celebra en todo el mundo cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales de Ramsar (Irán), suscrito en 1971, el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de estos espacios naturales.

Con esta jornada se quiere sensibilizar a la población acerca del valor de los humedales y de la importancia de su protección, ya que desde 1900 se calcula que han desaparecido al menos el 64 % de los humedales del planeta.

El lema de este año es 'Humedales para un futuro urbano sostenible', una forma de poner en valor la importancia de estos espacios y de las medidas para facilitar su integración en las ciudades.

Santander celebra el Día de los Humedales con visitas escolares a La Remonta y una...
Comentarios