viernes. 07.10.2022

Santander acoge el domingo la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional

CANTABRIA.-Santander acoge el domingo la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional

El frontón del Centro Municipal Deportivo Ruth Beitia de Santander acogerá este domingo, día 13, la eliminatoria que da el pistoletazo de salida al Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que destinará la recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria (AMARA).

La prueba, como el resto del Circuito, está organizada por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, y comenzará a las 17 horas. Las tres parejas que jugarán en esta eliminatoria son:Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV.

Las tres parejas jugarán entre sí, todas contra todas, en partidos a 20 tantos y de manera consecutiva. Una vez finalizados los partidos se dará a conocer la clasificación provisional tras esta primera eliminatoria del Circuito, en la que se tendrá en cuenta las victorias y derrotas, así como los tanteos obtenidos en los partidos disputados en la eliminatoria por los seis remontistas participantes, ha informado la organización en nota de prensa.

La entrada como tal será gratuita, aunque para acceder al frontón todos los asistentes deberán hacer un donativo de 5 euros a los voluntarios de AMARA que se situarán en la puerta del mismo.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de El Corte Inglés, Movistar, Magna y del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, se ha presentado este martes en Santander.

En el acto han participado el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria (AMARA), Esther Silván; el director gerente de Fundación Remonte, Jaime Aguirre; el director de El Corte Inglés en Santander, Pedro Dupla; y el director autonómico de Telefónica en Cantabria, Joaquín González.

Todos ellos han destacado la novedad que supone para Santander poder disfrutar de un evento de pelota profesional "del más alto nivel", dada la espectacularidad y rapidez de esta modalidad de pelota navarra, y pudiendo además disfrutar con el juego de los seis mejores profesionales del momento en esta especialidad.

El resto de eliminatorias del Circuito se disputarán, por orden cronológico, una vez disputada la de Santander: Madrid (2/6), Vitoria (9/6), Bilbao (10/6), Pamplona (13/7), Gijón (21/7), Hendaya (27/7), San Sebastián (5/8), Bayona (16/09), Soria (7/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10).

Santander acoge el domingo la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte...
Comentarios