PSOE denuncia "el bloqueo" del Consejo de Sostenibilidad que lleva dos años sin convocarse

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- PSOE denuncia "el bloqueo" del Consejo de Sostenibilidad que lleva dos años sin convocarse

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado el "bloqueo" del Consejero de Sostenibilidad, que lleva dos años sin convocarse, y ha reclamado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), respeto a los órganos municipales.

En un comunicado, Casares ha lamentado que "la misma alcaldesa que no convoca al Consejo de Sostenibilidad" haya convocado a alrededor de 50 representantes de los sectores de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible para repasar las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en este ámbito y anunciar las próximas medidas previstas.

"No respetan nada, ni siquiera a la institución de la que es la máxima representante", ha criticado el edil, que ha considerado "una falta de respeto" que anuncie medidas fuera del marco institucional correspondiente, al que lleva "dos años sin convocar".

En este sentido, ha afirmado que "si no lo respeta, y no convoca a los órganos, al menos que no utilice al Ayuntamiento para hacer propaganda". Y es que, a su juicio, el "bloqueo" del Consejo de Sostenibilidad "dice mucho y mal de la alcaldesa y del PP, que no quieren escuchar a nadie y cuya prepotencia no tiene fin".

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que la última vez que se reunió el Consejo de Sostenibilidad fue el 7 de marzo de 2017, y ha considerado que la falta de convocatoria del órgano estos dos años "no ha sido por falta de razones para hacerlo".

De esta forma, el portavoz del PSOE se ha referido a la puesta en marcha primero y el "fracaso y retirada" del Metro-TUS después y que, en su opinión, es "el ejemplo más clamoroso" que hubiera requerido su convocatoria.

"Ni tan siquiera con la ciudadanía en la calle, con manifestaciones y concentraciones, fue capaz de convocar a un órgano al que debería haber consultado las acciones que se estaban tomando", ha enfatizado el edil.

Por último, Casares ha opinado que, a su vez, debería haberse convocado al Consejo de Sostenibilidad cuando se puso en marcha la construcción de los espigones, y también ahora tras la paralización cautelar para ver que se podía hacer. Otra de las cuestiones que cree que deberían haberse abordado ya en ese órgano es el Plan de Movilidad Ciclista.

Comentarios