domingo. 25.09.2022

PSOE de Santander defiende que los PGE dan respuesta a "las principales actuaciones previstas" en la ciudad

CANTABRIA.-PGE.- PSOE de Santander defiende que los PGE dan respuesta a "las principales actuaciones previstas" en la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 son "realistas" y dan respuesta a "las principales actuaciones previstas" en Santander.

En nota de prensa, Casares ha destacado que proyectos como la reordenación ferroviaria, la colección ENAIRE en las naves de Gamazo o la financiación de Valdecilla "verán la luz gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad".

"Gema Igual miente descaradamente cuando dice que estos presupuestos son demoledores con Santander cuando en solo siete meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por avanzar en los proyectos de ciudad que tiene Santander que el Gobierno anterior en siete años", ha criticado.

Así, el líder socialista ha señalado que "lo único que ha dejado la lluvia de millones que prometía el PP y De la Serna han sido infografías de colores sin ningún avance en la ejecución de proyectos". En este sentido, Casares ha criticado que desde 2016 hasta ahora "tuviéramos cada fin de semana un nuevo anuncio que nunca se concretó".

De la misma forma, el portavoz del PSOE ha lamentado que la alcaldesa 'popular' "olvida" que la subida del SMI a 900 euros, la revalorización de las pensiones, el Ingreso Vital Mínimo, el aumento del salario de los funcionarios o la cotización de los cuidadores de personas dependientes "beneficia a muchos santanderinos y necesitan de más y mejor política social", recordando que la tasa de exclusión social está en el 28%.

"Este Gobierno apuesta por una verdadera política social que ayude a miles de familias que están pasando auténticas penurias, y que necesitan de un verdadero compromiso político para revertir su situación, aquí, en Santander, en Cantabria y en el resto del país, tras años de injustos recortes y de cargar el peso y la responsabilidad de salir de la crisis a quienes menos tienen y más nos necesitan", ha enfatizado.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha señalado que "Igual miente" cuando analiza la inversión en la reforma del MAS, la rehabilitación del Palacete Cortiguera y de la Biblioteca Menéndez Pelayo, para lo que los PGE en 2019 presupuestan en total 290.000 euros.

"El año pasado aplaudía con las orejas la inversión de 225.000 euros en los tres proyectos y este año dice que son una tomadura de pelo, lo que es tomar el pelo a la gente es mentir tan descaradamente", ha criticado.

De la misma manera, el portavoz socialista ha indicado que Enaire tiene consignados 2,4 millones, sobre todo para inversiones de apoyo y mantenimiento en Santander y 986.000 euros para la adecuación de las naves de Gamazo.

Y también ha destacado la inversión prevista para el Puerto de Santander de 36,7 millones, de ellos 13,1 para nuevos muelles e infraestructuras portuarias y 781.000 euros para la reordenación del frente marítimo. Y el Consorcio de la Zona Franca de Santander prevé para la mejora de sus instalaciones una inversión de 1,9 millones de euros.

También, Casares ha ensalzado "el logro" de que los 22 millones de euros de 2018 consignados para la financiación del Hospital de Valdecilla "hayan llegado" y se hayan presupuestado otros 22 millones más para 2019.

PSOE de Santander defiende que los PGE dan respuesta a "las principales actuaciones...
Comentarios