miércoles. 07.12.2022

PSOE apostará por potenciar el emprendimiento con alianzas con instituciones y empresas

CANTABRIA.-26M.- Santander.- PSOE apostará por potenciar el emprendimiento con alianzas con instituciones y empresas

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha manifestado su apuesta por potenciar el emprendimiento en la ciudad tejiendo alianzas con instituciones y empresas.

Casares cree que el Ayuntamiento podría jugar un papel "determinante" para apoyar los proyectos innovadores que se puedan desarrollar en Santander si se dan "certezas y certidumbres" a los emprendedores.

"La base de todo es conseguir que quienes quieren emprender una iniciativa vean el ayuntamiento como una referencia para comenzar y no como un entramado burocrático que solo pone trabas", ha asegurado el candidato a Alcalde.

Así lo ha expresado en una reunión que ha mantenido con el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, y de la que ha informado en un comunicado el PSOE de Santander.

En la reunión, en la que Casares ha estado acompañado por Ainoa Quiñones y Ana Santurtún, miembros de la candidatura municipal, ha señalado que quiere que el Ayuntamiento colabore con estos organismos e instituciones para desarrollar propuestas como el Plan del Retorno del Talento.

"Queremos buscar oportunidades de emprendimiento, oportunidades para buscar aquí los proyectos que hagan un mejor tejido empresarial y que den oportunidades a todos esos jóvenes que se forman", ha dicho.

Y es que, para Casares, es "clave" que los jóvenes que tiene iniciativa y talento e ilusión "vuelvan" o "se arriesguen" a iniciar su proyecto empresarial y profesional en la ciudad.

"Solo si conseguimos contribuir al progreso socio- económico de los jóvenes que terminan su formación y quieren comenzar un proyecto profesional conseguiremos que se queden a vivir y trabajar en Santander", ha subrayado.

Por ello, ha ensalzado que la reunión es el inicio de una relación "de colaboración" para con organismos e instituciones como esta, "que está desarrollando el interés emprendedor de muchos jóvenes que quieren emprender un proyecto de vida y desarrollar sus capacidad e inquietudes para hacer una sociedad mejor" afirma.

Finalmente, Casares cree que estos programas estimulan y orientan a los emprendedores a la hora de poner en marcha su modelo de negocio.

PSOE apostará por potenciar el emprendimiento con alianzas con instituciones y empresas
Comentarios