PRC cree que los dos ejercicios de gestión de Igual han sido "años perdidos para Santander"

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- PRC cree que los dos ejercicios de gestión de Igual han sido "años perdidos para Santander"

El portavoz del Grupo Municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que los dos ejercicios de gestión de Gema Igual al frente del Ayuntamiento han sido "años perdidos para Santander" y han concluido con un balance "nefasto" para los santanderinos.

"La ciudad está más sucia que nunca y nuestros barrios más abandonados, Santander pierde peso específico y no se afrontan los desafíos urgentes", ha considerado en un comunicado el regionalista a un día de que se cumplan, este sábado, dos años desde que Igual asumió la Alcaldía de Santander, tras el nombramiento del anterior regidor como ministro de Fomento.

En este tiempo, ha opinado, "hemos ido de escándalo en escándalo, de fiasco en fiasco, de ocurrencia en ocurrencia", y ha hecho alusión al Metro-TUS, el incendio del MAS, el alumbrado o la falta de limpieza. "No se puede hacer peor", ha enfatizado al respecto.

En paralelo, cree que la capital cántabra "pierde pulso, protagonismo", con un perfil de gestión que, "de tan bajo, apenas se ve". "Se incrementa la deuda, se incumplen los presupuestos, se venden proyectos una y otra vez que nunca se hacen realidad", ha enumerado el regionalista, quien ha recordado también que, bajo su mandato, "se ha ocultado información a los grupos de la oposición y se ha incumplido la Ley de Transparencia".

"La gestión de Gema Igual no es sólo deficiente, sino además opaca", ha resumido.

"EMPEZÓ CON UNA MENTIRA"

Para el regionalista, el mandato de la alcaldesa "empezó mal, con una mentira sobre su currículo mantenida durante doce años, y ha ahondado en ese camino". En su opinión, lo "más grave" es que el Partido Popular está hoy "muy lejos" de ser lo que necesitan los ciudadanos.

"Están creando o agravando problemas en lugar de solucionar los existentes", ha lamentado el regionalista, para quien, además, esta actuación se produce "en el peor momento", cuando más necesita Santander de "gestores solventes y responsables, que cojan las riendas y afronten los principales desafíos de la ciudad".

En su opinión, Gema Igual será "siempre recordada como la alcaldesa del Metro-TUS, que nos costó siete millones de euros y se mantuvo durante meses a pesar de la oposición unánime de todos los santanderinos", pero es también "la regidora que dirigía Santander cuando se quemó el MAS y demostraron no saber qué había dentro, que dejó la ciudad a oscuras y más sucia que nunca".

"Miremos donde miremos no hay hoy una sola área que funcione hoy mejor que cuando llegó Igual a la Alcaldía", cree Fuentes-Pila. A su juicio, esta realidad demuestra que "no ha estado a la altura del reto que asumió hace ahora dos años".