Los visitantes pueden distintos tipos de queso cántabro, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso. Y este año, como novedad, la Cofradía del Queso de Cantabria ofrece los asistentes la posibilidad de adquirir un kit para elaborar de forma casera sus propios quesos.
También hay demostraciones de elaboración de quesos artesanos y de orujo, así como degustaciones.
La feria está abierta en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00 horas, y se pueden comer pinchos por 0,75 euros y acompañarlos con una bebida, con un coste total de 2 euros.
En esta edición participan las queserías El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo), Queso Javier Campo (Tresviso), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), Quesería Alles (Bejes), Quesería Artesanal Siete Villas (San Miguel de Meruelo) y Quesería Artesanal Tres Valles Pasiegos (Corvera de Toranzo). También están presentes Quesos Baró (Camaleño), Granja Quesería El Pendo (Escobedo de Camargo), Quesería La Brañuca de Bejes (Bejes), Quesería Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Quesería Ándara (Camaleño), Quesería Río Corvera (Bejes), Quesería Sañudo (Novales) y Quesería Peñalón (Camaleño).