viernes. 09.12.2022

Plataforma Transporte convoca este viernes una nueva concentración contra el Metro-TUS

CANTABRIA.-Santander.- Plataforma Transporte convoca este viernes una nueva concentración contra el Metro-TUS

La Plataforma Transporte Santander ha convocado para este próximo viernes, 29 de junio, a las 20.00 horas, una nueva concentración en la Plaza del Ayuntamiento contra el sistema de transporte del Metro-TUS y la vuelta al anterior para "acabar con el sufrimiento de un proyecto que no funciona" y solo genera "malestar" a los vecinos.

Con esta nueva concentración, la Plataforma ha destacado en un comunicado que "mantiene el compromiso todos los colectivos que la integran de seguir expresando y visualizando cada final de mes el malestar vecinal desde la implantación del nuevo sistema de transporte público de Santander, Metro-TUS".

La Plataforma ha recordado que lleva cinco meses reivindicado en nombre de los vecinos de Santander "volver a la situación del 31 de enero" y "acabar con el sufrimiento de un proyecto que no funciona y que no encontrará solución con los innumerables cambios fruto de la improvisación".

En este sentido, se ha referido a las palabras de la propia alcaldesa, Gema Igual, de que "un sistema de transportes tiene que dar fiabilidad y credibilidad" a los usuarios, y que son "dos de las cosas de las que carece el nuevo sistema" que la regidora llegó a reconocer que había sido "un error" su implantación.

A pesar de todo ello, "la Plataforma se sigue desconociendo el motivo de no escuchar a los vecinos" y se cuestiona "qué interés puede existir" en mantener en marcha este sistema "si se sigue haciendo sufrir penurias a los santanderinos".

Además, espera poder conocer datos de la utilización de las líneas con los que confía en que se "confirmen la saturación de unas mientras otras van vacías, así como el incremento del uso del vehículo propio para trayectos que antes se hacían en transporte público, obligados para asegurar los tiempos y trayectos".

Desde la Plataforma Transporte Santander también han mostrado "una gran preocupación por la incidencia que pueda tener el tráfico en el centro de Santander a lo largo del verano con la eliminación carriles por la implantación del carril bus".

Plataforma Transporte convoca este viernes una nueva concentración contra el Metro-TUS
Comentarios