miércoles. 05.10.2022

Plataforma anti MetroTUS pide conocer las mejoras cuando se cumple un año del fallido proyecto

CANTABRIA.-Santander.- Los autobuses del TUS adelantan las últimas salidas en la tarde de Nochevieja

La Plataforma Transporte Santander, que se opuso al MetroTUS en la ciudad, ha pedido al Ayuntamiento conocer las propuestas de mejora solicitadas para este servicio, justo cuando se cumple un año de la entrada en servicio del fallido proyecto, el 1 de febrero de 2018, y al que se dio marcha atrás el pasado mes de octubre.

En una nota, el colectivo señala que transcurridos ya doce meses del estreno del sistema de transporte y después de haber pedido diferentes mejoras -en líneas, horarios, recorridos, marquesinas, etc- así como dos reuniones, se han vuelto a dirigir al Consistorio para conocer la situación actual de las mismas y las que se puedan acometer en próximas fechas.

En nota de prensa, la plataforma recuerda que la última propuesta se formuló el pasado 13 de diciembre en un encuentro con el concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, y el gerente del TUS, José Ramón Fernández, en el que la administración local analizó el planteamiento para determinar su viabilidad.

Además, la agrupación ha pedido una nueva reunión con el Ayuntamiento en las próximas semanas para conocer el futuro de sus propuestas "de primera mano" y poder trasladar así la información a los vecinos, "que siguen preguntado por dichas mejoras".

Coincidiendo con el aniversario del MetroTUS, la plataforma destaca que la movilización en contra del mismo fue un "ejemplo de participación ciudadana, de reivindicación vecinal pacífica y justificada por las necesidades reales de los vecinos que se habían visto alteradas", movimiento que "supuso el fracaso" del proyecto.

Para terminar, destacan la "importancia de saber escuchar a los vecinos en sus demandas, de crear cauces de participación reales y hacer crecer la ciudad entre todos y en beneficio de todos los ciudadanos".

Plataforma anti MetroTUS pide conocer las mejoras cuando se cumple un año del fallido...
Comentarios