miércoles. 07.12.2022

Más de doscientos santanderinos han participado en las actividades desarrolladas a pie de calle en la Plaza del Ayuntamiento del 18 al 20 de octubre en el marco de la campaña de concienciación y activación 'Aclara la psoriasis' (www.aclaralapsoriasis.org), puesta en marcha por Acción Psoriasis.

La iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, ha llegado a 222 santanderinos, de los que 85 son personas con psoriasis y 124 familiares de pacientes.

El director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, ha manifestado su satisfacción con la acogida que está teniendo esta campaña ya que este interés "permitirá aumentar el conocimiento sobre la psoriasis y así romper con el estigma para sensibilizar a la población general y activar a los pacientes".

Novartis, colaborador de la campaña, ha destacado que iniciativas como ésta aportan visibilidad a la psoriasis y ponen de manifiesto que es posible un mejor control de la patología.

Solo en Cantabria esta enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, afecta al 4,1% de la población, según la especialista del área de Dermatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Susana Armesto, mientras que en España la padecen cerca del 2,3% de la población o más de un millón de personas.

Más de doscientos santanderinos han participado en la campaña de concienciación sobre...
Comentarios