Mantecón pedirá en el Pleno la paralización del MetroTUS, "respaldada por miles de firmas"

photo_camera Nuevos autobuses de Santander

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón llevará al próximo Pleno de la Corporación municipal, que se celebra este jueves día 29, una moción "respaldada por miles de firmas" -más de 3.000- para pedir la paralización del MetroTUS.

A juicio de este edil, vinculado a la formación política Santander Sí Puede, el nuevo modelo de transporte urbano municipal ha supuesto "un absoluto fracaso y un trastorno considerable en la vida cotidiana de miles de santanderinos, perjudicando gravemente sus hábitos laborales, escolares, sociales y de consumo".

La iniciativa exige que, atendiendo a las demandas de la ciudadanía de la capital cántabra expresadas a través de "múltiples actos y movilizaciones" en el último mes, se proceda a la "paralización inmediata" del MetroTUS y se revierta la organización de líneas, tiempos y frecuencias del Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS) de Santander a la situación previa al 31 de enero de este año, es decir, un día antes de la entrada en vigor.

En un comunicado, Mantecón señala que el equipo de gobierno del PP ha generado un movimiento de "oposición transversal" a este proyecto entre los vecinos de Santander, que "va más allá de ideologías y preferencias políticas" y que se ha expresado de manera "enérgica y elocuente", poniendo de manifiesto, y a su juicio, el "estrepitoso fracaso" de esta iniciativa y el modelo de movilidad de los 'populares'.

Hasta el punto, concluye el concejal, de que "a día de hoy sus únicos valedores y defensores son los trece concejales del PP y el concejal no adscrito David González".