domingo. 02.10.2022

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves, 31 de enero, sobre el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, la tauromaquia o el convenio con el Real Racing Club, entre otros temas.

Además, el equipo de Gobierno (PP) llevará a esta sesión ordinaria del mes de enero, que arrancará a las 9.00 horas, la aprobación definitiva de una estudio de detalle para construir una parcela de la S-20 hasta 82 viviendas y un bajo comercial de unos 2.559 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, someterá a la aprobación inicial de la Corporación la modificación de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para mejorar la regulación aplicada a la instalación de ascensores en edificios preexistentes y a la ejecución de obras en edificios fuera de ordenación.

En el apartado de mociones, se debatirá un total de 10 iniciativas. El PP pedirá reconocer el valor estratégico y artístico de la tauromaquía y reclamar al Estado que se incluyan en los PGE todas las actuaciones consignadas en 2018.

Los socialistas instarán a la Corporación a manifestar el compromiso del Ayuntamiento con el empleo y la reinserción laboral y el PRC solicitará que se acometan las obras de reparación de los Campos de Sport y se firme el convenio con el Racing, así como que se construya un equipamiento deportivo en el colegio José Arce Bodega.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Saro, llevará al Pleno una moción para pedir que se adopten diversas medidas en relación con las personas emigradas y retornadas, y el edil no adscrito Antonio Mantecón propondrá fomentar la movilidad sostenible entre los menores con la creación de una red de itinerarios escolares seguros.

Finalmente, la portavoz de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez, planteará en la sesión tres iniciativas para que se adopten medidas de seguridad en edificios municipales, para diseñar un proceso de participación ciudadana en la redacción del nuevo PGOU y para que se prohíba la participación de menores en actividades que utilicen armas de fuego.

Los PGE, la tauromaquia y el convenio con el Racing, a debate este jueves en el Pleno
Comentarios