Los centros cívicos despiden el curso con una fiesta y una exposición

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Los centros cívicos despiden el curso con una fiesta y una exposición

Los centros cívicos santanderinos han despedido el curso 2018-2019 con una fiesta, celebrada en el Palacio de Deportes, en la que los alumnos de las distintas actividades han llevado a cabo exhibiciones y en la que también se ha podido ver una muestra con los trabajos realizados en las clases y talleres de las actividades manuales.

Con esta jornada de convivencia se pone el cierre a un curso en el que más de 40.000 personas han participado en las actividades organizadas en estos espacios, tal y como ha señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en la fiesta y ha recordado que la actividad continúa ahora con la programación de verano.

Igual ha felicitado a los alumnos por lo aprendido durante el curso y ha animado a los santanderinos a seguir haciendo de estos espacios lugares "para el encuentro y la convivencia" también durante los meses de verano.

El Ayuntamiento oferta durante los meses estivales un total de 2.810 plazas en actividades para niños, jóvenes y adultos. La preinscripción ha comenzado hoy y pueden realizarse hasta el lunes 24 de junio, en los propios centros, en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 horas.

El 25 de junio, tendrán lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el 26 se publicarán las listas de admitidos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del total de plazas, y como en anteriores ediciones, habrá plazas especialmente dirigidas a los más pequeños, a partir de 4 años.

Este año, como el verano pasado, se han programado campus artísticos, de 15 días de duración, de 10 a 15 horas, en los que podrán disfrutar de diversas modalidades de baile, pintura (oleo acuarela) y diferentes manualidades con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Para aumentar la oferta diversas entidades colaboradoras realizarán campus para niños con diferentes temáticas, en los centros cívicos de Cueto, Cazoña, Alisal y La Marga.

Además, para adultos habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, o pilates.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile (funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, swing, flamenco, etc.), inglés, informática, o cocina.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la web municipal http://santander.es/.